Tenemos que ser conscientes de la importancia de ahorrar agua, el baño es el lugar en el que más derrochamos. En Hidroglass queríamos daros estos consejos, desde nuestro compromiso con el medio ambiente. Entre todos podemos hacer un mundo mejor.
1. ¿Conoces el sistema de doble carga para tu inodoro? Con ese sistema gastarás la mitad. Además, otra opción bastante efectiva es introducir una botella de agua en la cisterna y así reducimos su capacidad.
2. Puedes colocar en el grifo y la ducha dispositivos de ahorro. Reducirás el consumo casi un 50€ con los aireadores, ¡lo notarás mucho!.
3. Si tienes alguna fuga, repárala enseguida. ¡Ojo al dato! Un inodoro que pierde agua puede gastar 200.000 litros al año. El goteo de un grifo supone un derroche de 30 litros al día (con esta cantidad podrías llenar 5 veces al día la cisterna del inodoro). ¿No crees que merece la pena?
4. No tires cualquier cosa al inodoro. Hay quien usa el inodoro como cubo de basura, ¡No lo hagas! Ahorrarás de 6 a 12 litros cada vez. Además, tirar residuos por el wc dificulta el trabajo de las depuradoras y contamina.
5. Mejor dúchate en vez de bañarte. Una ducha de 5 minutos necesita 100 litros con un caudal normal y 50 litros si el grifo está equipado con un reductor de caudal. En un baño se consumen hasta 250 litros de agua.
6. Cierra el grifo mientras te enjabonas, afeitas o lavas los dientes. Gastarás 12 litros menos cada vez y unos 10.000 litros al año. ¡Merece la pena!
7. Instala un reductor de presión o cierra levemente la llave de paso de tu vivienda. Cuando salgas de casa esta pequeña acción puede hacer mucho, y sobretodo si te vas de viaje. No notarás la diferencia en la comodidad pero ahorrarás una gran cantidad de agua a diario.
8. Si todavía tienes grifos independientes para el agua fría y la caliente, cámbialos por un único grifo de mezcla (monomando).
Toma nota de estos consejos que creemos muy importantes para el ahorro de agua en nuestro baño, ¡Ahora, a ponerlos en práctica!