DURABILIDAD DE LAS MAMPARAS DE DUCHA, ¿QUÉ SIGNIFICA?

A la hora de elegir una mampara debemos tener en cuenta varios factores, como el diseño, el tipo de material y la durabilidad del producto. La durabilidad es una de las características más importantes, ya que determinarán el tiempo que mantendrá nuestra mampara, su funcionalidad y seguridad.

Para conocer este dato, debemos saber que todas las mamparas de ducha deben estar homologadas según la Norma Europea EN 14428:2015. Dicha norma certifica la durabilidad de las mamparas que se venden en Europa.

¿Cuáles son los factores que debemos tener en cuenta? Te lo mostraremos a continuación:

DURABILIDAD

Elegir un modelo de calidad, que proporcione la mayor durabilidad del producto. Invertir en una mampara con un precio más elevado nos garantizará mayor seguridad, y un ahorro económico, ya que nos durará más tiempo.

LIMPIEZA

La facilidad a la hora de limpiar nuestras mamparas es una característica principal. Conseguiremos un material de calidad que ayude a eliminar manchas de cal, y que proporcione comodidad, seguridad y funcionalidad al producto.

Por otra parte, los materiales acristalados no deben presentar deterioro o cambios al utilizar productos químicos.

RESISTENCIA

Es muy importante tener en cuenta los materiales con los que ha sido fabricada la mampara. Debemos elegir materiales resistentes y duraderos para evitar pequeños golpes y choques, con el objetivo de obtener la mayor resistencia a posibles fracturas o roturas. El material más recomendado es el vidrio de cristal, ya que en caso de rotura de cristal, este no se partirá en miles de trozos.

Por otro lado, los componentes de las mamparas tienen que contar con una protección especial contra la corrosión.

ESTANQUEIDAD

Uno de los principales objetivos de una mampara deberá ser la retención de agua. Tenemos que evitar los modelos que no cubran bien la bañera o la ducha. Una vez instalada la mampara deberá someterse a dos pruebas, para detectar si existen posibles fugas de agua. Os recomendamos comprar modelos de calidad que aseguren que el agua no va a salir de la ducha.

Además, los materiales acristalados deben ser resistentes a ciclos de humedad y secado, evitando así, microfisuras, decoloración o grietas.

ENDURANCIA

Cuando compramos una mampara, tenemos que tener en cuenta los ciclos de apertura. La mampara nos debe durar el máximo tiempo posible, por ello, se recomienda comprarla con el mayor ciclo de apertura y cierre posible. Siempre se prefiere gastar un poco más, para que nos dure más tiempo.

DISEÑO

Una vez que hemos analizado todas las características para comprar una mampara de calidad y que se adapte a nuestras necesidades, es el momento de elegir el modelo y diseño. Existen diseños de todo tipo, por ello, tenemos la opción de elegir el que más se adapte a nuestros gustos.

¿Tienes pensamiento de cambiar de mampara? Ya conoces las claves para comprar la más adecuada. Es momento de elegir la opción que más se adapte a tus necesidades. Tomate tu tiempo, y recuerda que tienes muchas opciones entre las que elegir. En Hidroglass podrás encontrar una amplia variedad de modelos de calidad, y diseños de mamparas de baño y ducha. No olvides que el objetivo es comprar una mampara que dure muchos años, y se adecue a tus gustos y preferencias.

Comparte esta publicación:

Deja un comentario