Las mamparas de ducha son una de las opciones cada vez más demandadas a la hora de elegir el diseño de las duchas. Las mamparas de cristal es una tendencia que se encuentra en crecimiento, ya que no solo nos ayuda a conseguir una mayor seguridad, higiene y aislamiento, sino que nos proporciona estilo, elegancia y modernidad a nuestro cuarto de baño.
¿Cuáles son las principales ventajas de elegir mamparas en nuestros cuartos de baño?
Las principales características que conseguiremos a la hora de colocar mamparas de ducha serán las siguientes:
Durabilidad
El material utilizado es bastante resistente, provocando una mayor durabilidad en nuestros hogares. El precio es mayor que colocar unas cortinas de ducha, pero está justificado. Las cortinas son más incómodas y se rompen más fácilmente, por ello, se prefiere pagar un poco más por tener algo que sea más duradero en el tiempo.
Diseño atractivo
Las mamparas de ducha de cristal tienen un diseño mucho más elegante. Hacen que el espacio del baño parezca más uniforme, y da la posibilidad de colocar decorados en los cristales, consiguiendo un diseño más original y flexible.
Seguridad
Son más seguras que las cortinas, evitando en mayor medida impactos de caída.
Bajo mantenimiento
Las mamparas no requieren ningún mantenimiento, son fáciles de limpiar. Se puede utilizar un paño para la eliminación de las manchas de agua y los restos de jabón.
Aislamiento
Presentan más capacidad de aislamiento, dificultando la salida de agua al exterior. Por ello es importante elegir los sistemas de cierre adecuados, ya sea con cierre parcial o sistema de apertura abatible o plegable, obteniendo una mayor seguridad al diseño.
Adaptabilidad
Cuando elegimos una mampara de ducha nos dan la posibilidad de crearla personalizada para nuestro cuarto de baño. Esta opción es muy útil, ya que podemos encontrarnos con baños muy pequeños donde debemos aprovechar el máximo espacio posible, creando un lugar más eficiente y funcional.
Esperamos que os hayan sido útiles estas ventajas y os declinéis por colocar mamparas de baño o ducha en vuestro hogar, notaréis la diferencia.