Elige la funcionalidad de apertura de tu puerta de mampara de ducha

Hay que tener varios aspectos en cuenta a la hora de elegir la apertura de la puerta de nuestra mampara de ducha, ya que nos condicionará en el día a día y tenemos que elegir según nuestras necesidades. Por ejemplo, el nivel de dependencia de las personas que convivan en el hogar es un factor determinante. Si tienes niños posiblemente haya que usar puertas de ducha con doble apertura ya que tendremos que ayudarlos a bañarse y al ser puertas que permiten abrir solo la parte superior, la inferior se mantiene cerrada y aislada para no llenar nuestro baño de agua. 

Esa sería una buena solución en este caso, pero hay muchos más casos de dependencia, como la movilidad reducida en mayores o con enfermedades, en este caso las puertas que hemos comentado anteriormente también serían ideales, teniendo en cuenta que fabricamos cualquier mampara a la medida de las necesidades de cada persona y espacio.



(Foto de arriba) Modelo mampara ducha abatible modelo Lynd



En Hidroglass tenemos varias funcionalidades disponibles para puerta de mampara, además de las especiales, te las nombramos:



CORREDERAS

Las puertas correderas son ideales para instalar la mampara en espacios pequeños pero que precisan un espacio de entrada mediano. Ahorrarás espacio y tendrás toda su funcionalidad.



(Foto de arriba) Modelo mampara ducha corredera modelo Oder 



ABATIBLES
En este caso, las puertas abatibles son recomendadas para espacios algo más ámplios, ya que usarás la totalidad de entrada en las puertas. Hay opción de 1 o 2 puertas, la primera es ideal para espacios de ducha ámplios y la segunda, como hemos comentado, para baños grandes.



(Foto de arriba) Mampara ducha abatible modelo Cancún



PLEGABLES
Las puertas plegables tienen la ventaja de que el espacio de entrada queda muy amplio ya que son puertas que quedan plegadas y usan prácticamente todo el ancho de la puerta de ducha. Aunque tu espacio en el baño sea reducido, queda una buena entrada a la mampara.

(Foto de arriba) Mampara de ducha plegable modelo Obi



FIJAS
Los modelos fijos, no son puertas como tal, pero hemos querido incluirlos ya que son una solución perfecta sin necesidad de puerta. Ideal para cualquier espacio al ser un vidrio de colocación fija y adaptado a la medida que necesites.



(Foto de arriba) Mampara de ducha fija modelo Kabul

También puedes combinar algunos modelos con otros y personalizar tu mampara. Si tu espacio de ducha es de esquina, es muy habitual combinar las hojas fijas con diferentes sistemas de apertura. En Hidroglass nos adaptamos a lo que necesites, consúltanos y te asesoraremos sobre el tipo de apertura y el modelo que más te conviene.

Comparte esta publicación:

Deja un comentario